Tercer Torneo de Baloncesto El Pinar.-

El pasado sábado 5 dió inicio el Tercer Torneo de Baloncesto de nuestra comunidad de El Pinar,que lo disputan Pinar Arriba y Pinar Abajo los cuales tienen como línea divisoria la Escuela.
 Como es costumbre, el torneo inicia con el desfile los participantes con sus respectivos uniformes por las calles de El Pinar hasta llegar a la cancha de baloncesto de la Escuela. En la foto: El Pinar Arriba (equipo rojo) junto a su madrina Paola Pujols; el Pinar Abajo (equipo azul) junto a su madrina Erisday Pinales; y Sichell Pujols en el lugar de partida del desfile.
Para dar inauguración formal del torneo se llevó a cabo un pequeño acto donde se les exhortaba a todos los jóvenes a ser disciplinados, por ser ésta una de las cualidades necesarias para poder triunfar en nuestra sociedad. En la mesa de honor estuvieron presentes el empresario pinarero Ambiorix Rossis, el empresario José González, el presidente de la Asoc. de Baloncesto de Ocoa (ABOCOA) Esdras Arias, el regidor Daneris Pujols, el Lic. César Pujols y el Prof. Milcíades Castillo (Chimbo). Durante el acto, Ambiorix Rossis quien patrocinó los uniformes de ambos equipos los entregó formalmente a los dirigentes de los equipos. En la espalda de la camiseta roja se lee "No a las drogas, Sí al deporte." y en la azul "No a la violencia, Sí a la Educación". José González hizo entrega de varias pelotas de baloncesto a ambos equipos y un juego de mallas. Esdras Arias, lamentando que no le hubieran avisado con más antelación, donó la pizarra de anotación y un juego de mallas.
 Para sorpresa de los presentes, el Sr. Ambiorix Rossis también reconoció al Prof. Milcíades Castillo (Chimbo) por su trayectoria y por ser un ejemplo a seguir en la comunidad. Los animadores fueron los profesores Ramón Custodio (Mano) y Enny Pujols.
 El juramento deportivo fue realizado por el joven Juan Carlos Guerrero.
Y para dar inicio al juego, Ambiorix Rossis hace el primer saque.

Este tipo de iniciativas son siempre beneficiosas para la comunidad si sabemos sacarles provecho, por eso felicitamos a los organizadores y esperamos que nuestros jóvenes sepan aprovechar este sano entretenimiento.

Mas Noticias