Batey Maguana se lleva primer lugar en Carnaval Regional Banilejo


El Comité del Carnaval Regional Banilejo anuncio ayer los resultados de las comparsas que desfilaron este domingo 29 de marzo por las calles del municipio de Baní, donde el pueblo se dio cita durante mas de cinco horas.

En una conferencia de prensa el presidente del Comité de Carnaval el arquitecto Enrique Peguero anuncio los resultados de las decisiones tomadas por un jurado liderado por el folklorista Dagoberto Tejeda, la profesora Elcira Peguero, entre otros.

Las comparsas ganadoras del primer lugar presentados individual fue ganado por ¨La novia fugaz¨, el segundo lugar hubo un empate entre niños y niñas y arco iris de colores.

En el renglón educativo el triunfo fue para ¨ Los Refugiados ¨ del liceo Francisco Gregorio Billini.La segunda posición la alcanzo el centro educativo Ana Reyes de Pérez con el tema ¨ preservemos la vida ¨
El tercero la muerte de Martín escuela Canadá Nocturna. Las representaciones comunitarias fue ganada por San Santiago del distrito municipal de Paya.La Conquista representada por Pizarrete

El tercer lugar fue para Fantasía Indígenas.En cuanto a la representación provincial el triunfo fue para El mundo de las mariposas, seguida por los Super Heroes.y al final los hijos de Roba la gallina.
El renglón regional el primer lugar fue para Batey Maguana de El Pinar de San José de Ocoa.
Segundo lugar Encanto de Primavera de Azua.Tercer lugar Los brujos de San Juan.


El carnaval tuvo un gran desfile desde la escuela Máximo Gómez en la parte nortes y finalizo en el colegio Nuestra Señora de Fátima donde realizaba sus presentaciones, ante un gran jurado.

Mas Noticias