LA CARTA QUE NO FUE LEIDA.-

San José de Ocoa – El Pinar
16 de Agosto del 2011

Sr. Juan Bautista
Síndico del Pinar

Distinguido Sr.:
La presente es para hacerle recordar la primera carta que fue leída el día de su toma de cargo como síndico del Pinar.

Ahí le hacíamos saber que los pobladores de El Pinar somos gente trabajadora, honesta y con ganas de superarnos. Queremos recordarle primero que nosotros fuimos lo que lo llevamos al cargo que usted ostenta ahora.

El día de hoy cumple un año de su gestión y de todo lo que le solicitamos, no vemos ni la décima parte de lo que le pedimos. Usted nos responderá quizás “Me faltan 5 años y hay mucho por hacer”. Nosotros no queremos esperar tanto tiempo y que nos sigan haciendo ilusiones y falsas promesas..Estamos “Jartos” de que nos sigan engañando y que nuestro pueblo siga esperando.

Queremos que usted de prioridad a cosas fundamentales como es la salubridad del Pinar. Vemos que el Vertedero es un foco de infección para nosotros y para nuestros hijos. Nos está arropando la contaminación de ese Vertedero que sirve de alimento a puercos chivos y vacas, sí señor, quizá sea la misma carne que nos venden para comérnosla. No solo es eso sino también nos estamos llenando de moscas que vienen de allí. Por lo que el Pinarero que se respete no debe permitir que siga funcionando eso. Por lo que solicitamos rotundamente el cierre o el traslado de ese Vertedero. En su defecto el tratamiento de salubridad que debe tener esa zona que se ha convertido en un antro de toxinas para El Pinar..

Siguiendo con la misma línea de velar por la salud del Pinar, tenemos otro problema que se puede resolver casi inmediatamente: LA TAPA DEL ACUEDUCTO, eso es fundamental. Estamos expuestos a cualquier enfermedad Hiper contagiosas como el Cólera, la Tifoidea o también de cualquier desenfrenado que vaya ahí y haga sus necesidades, como ya ha ocurrido una vez, que el encargado de limpieza encontró eses fecales boyando en ese acueducto.

Necesitamos UNA AMBULANCIA señor Sindico. Ese medio de transporte no debe faltar para el traslado de cualquiera que lo requiera.

Respecto a la Educación, hemos visto que el Centro de Capacitación en Informática ya no funciona ni aquí ni en muchos pueblos y provincias.. Eso fue otro “Ayante” de nuestro querido Presidente. Pero usted mínimamente puede gestionar que exista con la Empresa Claro TV una ZONA WI-FI, para que cualquier joven estudiante con su Laptop pueda conectarse con la red de información y estar actualizado.

Hay tantas cosas por hacer en El Pinar como la REMODELACION DEL PLAY, ILUMINACION DE LAS CALLES, COMEDOR POPULAR, ETC., que si bien es cierto algunas cosas no son incumbencias suyas, pero sí usted puede gestionarlos para el mejoramiento de nuestro pueblo. Porque usted es el la cabeza que representa a El Pinar. Por eso votamos por usted y no nos puede fallar.

Y como esta carta es un “Jarabe para la Memoria”, le recordamos que nos debe presentar periódicamente el Presupuesto que a usted le da la Liga Municipal y otros ingresos por parte del Gobierno Central, para saber en qué se está invirtiendo.

Esperamos que estos reclamos no se queden en el aire porque muchos Pinareros estamos atentos y vigilantes por el bienestar de nuestro pueblo.

Dios bendiga a El Pinar y a República Dominicana!

Atentamente,
PINAREROS DE CORAZON!

Mas Noticias