Se Pierden los Mangos.-

Ahí como lo ven, los mangos están en abundancia en nuestra comunidad, y hasta parece que hay suficientes bocas para evitar que se desperdicien. Estos se están dando un buen banquete de mango, una fruta que es excelente en ésta época del año, el verano. Y aunque para los que nos gusta el mango, éste es ideal en cualquier época, ahora lo es más para enfrentar las altas temperaturas.
Cabe destacar que el mango, por más sencillo que nos parezca, aporta altos valores nutricionales al organismo y puede que este dato sea desconocido a muchos de ustedes ya que aquí estamos acostumbrados a verlos casi siempre y simplemente lo comemos por su buen sabor. Pero, los efectos que tiene esta fruta en la salud es sobresaliente. Es muy bueno para los que sufren de sobrepeso y tiene propiedades laxantes si se come con su pulpa, es pobre en grasas y diurético; rico en vitamina C y A.
Así que si ve un mango ó dos ó tres, no lo piense dos veces, para comérselos, no lo lamentará. Y si usted es pinareño, también si no lo es, cuando vaya a El Pinar no se olvide de que hay mangos esperando por usted.
Para terminar, con el mango se pueden hacer helados, mermeladas, jugos e incluos ensaladas, yo no sé como les gustan a ustedes, pero a mí me gustan los mangos bajitos.

Mas Noticias